m

Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit.

m

La miel es el perfecto complemento para endulzar cualquier comida o bebida de tu día a día.

 Normalmente, la mayoría de las personas preferimos incluir azúcares en nuestros hábitos, pero realmente desconocemos la verdad oculta entre el azúcar procesado y la miel. Pues bien, el azúcar refinado es un producto que ha pasado por un largo proceso reduciendo su naturalidad, en cambio la miel es un producto que incluye azúcares naturales y esenciales que aportan los nutrientes necesarios y además es ideal endulzante.

Aquí van las 5 bebidas en las que puedes incluir la miel:

LECHE Y MIEL

Para empezar con buen pie la mañana, necesitamos recargar fuerzas con un buen desayuno, es por eso qué gran parte de la población opta por incluir a su dieta el típico desayuno mediterráneo el vaso de leche y si podemos incluir algún edulcorante mejor. 

La miel es un alimento que además de ser efectivo para nuestro sistema inmunológico, su mezcla con la leche supone el combo perfecto para ayudarnos a mejorar nuestra resistencia relacionada con el ámbito deportivo y combate el insomnio.

Como ya sabemos la miel es utilizada como un remedio natural para prevenir numerosas enfermedades que se puedan desarrollar en un futuro, gracias a su acción como propiedad antibacteriana y antioxidante. A demás de su propiedad, también funciona como calmante y antiinflamatorio. Por otro lado, la leche siempre ha sido la primera elección de los consumidores para incluir en sus desayunos debido a su alto contenido en vitaminas A, B y D.

Esta combinación puede aportarnos numerosos beneficios a la salud. Por esta razón, la leche con miel es el desayuno perfecto para empezar con energía tu día.

TÉ CON MIEL O INFUSIONES

A todos nos ronda en la mente, el tema de la salud, como poder ser más saludables, como poder encontrar productos que nos aporten todo lo que buscamos y que además puedan prevenir posibles problemas.  Aquí es donde entran en juego los remedios caseros.

Si nos gusta endulzar nuestras infusiones, el azúcar y la miel suelen ser las principales opciones de todo amante del dulce, ¿pero realmente sabemos cual es más sana? O ¿cual contiene menos calorías? La repuesta es bien sencilla, el perfecto aliado es la miel, ya que su alto contenido en fructosa y agua hacen que sea un producto bajo en calorías. A demás de que la miel posee un efecto endulzante potente que hace incluso que tendamos a reducir la cantidad que utilizamos. 

Como ya sabemos la miel tiene un alto contenido en nutrientes que le hace ser el compañero ideal de cualquier alimento. Por eso, si eres un/a amante de las infusiones, pero necesitas ese toque que le de ese punto de dulzura que necesitas, no te lo pienses, hazlo.

LIMONADA CASERA

El rey por excelencia del verano no deja de ser la limonada de limón, sigue siendo una de las bebidas más refrescantes que te puedes tomar un caluroso día de verano.  La limonada es otro producto que requiere de azúcar puesto que sin el, sería muy amargo. 

Un claro sustitutivo del azúcar es la miel, aunque no deja de ser azúcares, la miel junto con el sirope de ágave son los endulzantes naturales más saludables que hay para hacer una buena limonada casera, ya que como hemos mencionado anteriormente su intenso sabor a dulce reduce su consumo en pequeñas dosis. 

Si quieres endulzar tu verano de una manera más sana, haz tu limonada casera con miel.

CAFÉ Y MIEL

Para los adictos al café puro y no tan puro, llega el café y miel. Muchas personas solemos preferir acompañar nuestro café con un sobre de azúcar, pero ¿Por qué no sustituir el azúcar por una cucharada de miel?

Muchos de los consumidores habituales del café son amantes del café en estado puro, pero sin embargo otros necesitan de acompañantes. Pues bien, un perfecto sustitutivo del azúcar es la miel, ya que contiene minerales, proteínas y vitaminas que suponen sustancias con altas propiedades terapéuticas debido a su acción antiinflamatoria. 

¿A quién no le apetece en pleno invierno una buena taza de café con miel? 

ZUMO DE NARANJA Y MIEL

Otra alternativa al vaso de leche como desayuno es el zumo de naranja. El zumo de naranja con miel es la opción perfecta para empezar el día con energía y además tiene un poder que te ayuda a combatir las alergias y resfriados comunes.

La naranja no solo contiene vitamina C, sino que también supone un alimento con numerosas propiedades digestivas gracias a su aporte de fibra.  Además, su consumo nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, y de que mejor forma que ¡acompañado de la miel!, otro producto que también nos ayuda a reforzarlo.

Para llevar una dieta sana y equilibrada reducir el consumo de azúcar blanco refinado o sustituirlo por edulcorantes naturales como la miel es algo mucho más que recomendable.

Si comparamos la información nutricional de la miel por 100 gramos con otros 100 gramos de azúcar blanco, veremos que las ventajas del nectar de nuestras preciadas abejas vale su peso en oro.

Idiomas