m

Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit.

m

Cada día somos más las personas que nos preocupamos por la comida diaria y, sobre todo, porque en la comida se incluyan ingredientes de origen natural y, además, que provengan de métodos de recolección respetuosos. 

Por ello, el polen cumple todos los requisitos para llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Es un alimento muy rico en proteínas vegetales, aminoácidos esenciales, vitaminas E y vitaminas del grupo B, carotenoides, polifenoles y lactofermentos. Es decir, tiene una gran capacidad de nutrir el cuerpo al tiempo que favorece un buen funcionamiento del metabolismo y la circulación sanguínea. 

polen abeja

A continuación, os dejamos las razones para incluirlo diariamente en vuestra dieta:

  1. Regulación del aparato digestivo

Gracias a las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que posee, la ingesta de polen ayuda a combatir las diarreas y el estreñimiento. Además, consigue una reducción del dolor que causa dicho problema, rebajando su hinchazón.

  1. Consigue la mejora de la visión

Contiene zinc y vitamina C que consiguen prevenir la oxidación celular que afecta a los ojos. También previene la falta de visión y sucedáneos problemas oculares como son la degeneración, las cataratas, etc. 

  1. Incrementa los niveles de energía

Su ingesta hace que se incrementen los niveles de energía necesarios para el día a día, por lo que, gracias a ello, se conseguirá la eliminación de la fatiga, tener una presión más baja, además de incrementar la productividad en el trabajo, que conllevará a un menor cansancio.

  1. Estimula el estado anímico

El consumo de polen calma el estrés, la ansiedad, el nervosismo y depresión. El día a día en el ser humano supone una serie de complicaciones que hace que seamos más irritables y, gracias a su ingesta, se consigue que el estado de ánimo esté en calma y lejos de la irritabilidad y tristeza.  Además, también estimula la mente mejorando la irrigación cerebral y la capacidad intelectual. 

  1. Sirve de cosmético

Está compuesto de funciones dermatológicas que consiguen mejorar la apariencia de la piel ya sea con la reducción de acné o la disminución de las arrugas. Algunos cosméticos lo tienen incluido para completar el efecto. 

  1. Favorece el desarrollo y crecimiento de los niños

Gracia a la estimulación del sistema inmunológicos y al aumento de las defensas, hace que se favorezca el crecimiento y desarrollo de los niños, lo que combatirá también a las razones anteriormente dichas en cuanto a enfermedades inflamatorias, etc. Además, ayuda a combatir a largo plazo la rinitis alérgica.

  1. Detiene la caída del cabello

En algunos casos, consigue detener la caída del cabello gracias a su contenido en cristina – nutriente que aumenta el sistema piloso –. Junto con la jalea real, añadidas al champú, se tiene constancia de que la proteína es absorbida por el cabello más rápido que con otras fuentes naturales. Además de ayudar a restaurar la fuerza y recuperar el daño acumulado en el cabello, también ayuda a sanar el cuero cabelludo debilitado. 

Idiomas