m

Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit.

m

Nuestra Miel en Panal viene de cultivo ecológico

Este certificado se obtiene cuando la miel se produce en entornos libres de contaminación, alejados de entornos de civilización y fuentes de contaminación.

Para que un alimento sea certificado como ecológico ha tenido que ser producido siguiendo una completa guía de directrices y exigencias de la Unión Europea.

¿Cuáles son las características de la Miel en panal Ecológica?

1-. Se ha respetado el medio ambiente en su producción.

2-. No ha sido alterada genéticamente

3-. Las colmenas han de estar ubicadas en zonas alejadas de zonas industriales, cultivos agrícolas o zonas urbanas. Lo más recomendable (como es el caso de nuestra Miel Costa Cálida), las colmenas están situadas en plena montaña.

4-. La alimentación de las abejas es únicamente de la miel y el polen que recogen en las flores y que se va almacenando en la colmena.

5-. Las colmenas se fabrican con material natural, generalmente será madera.

6-. Las abejas son tratadas en sus plagas o enfermedades con tratamientos naturales.

7-. Cuando vamos a extraer la miel, no hay cambios de temperatura entre la que tenía la colmena y nuestros laboratorios. No se altera, ni se calienta.

 

¿Qué tiene de especial la Miel en Panal?

La miel en panal nos permite acceder a una miel muy pura, apenas sin tratamiento ni intervención de ningún tipo de agente, ya que es un trozo de panal cortado por el apicultor y envasado para su venta. Su vida útil es muy elevada. 

Las abejas fabrican los panales con cera y propóleo, y una vez creado depositan su miel, que será el alimento de las larvas de abeja y de la abeja reina. El trabajo del apicultor es seleccionar los panales que quiere para el consumo humano, y cortarlos y envasarlos para su comercialización, dejando otros para que el proceso normal de crecimiento de las abejas continúe. 

Entre sus propiedades podemos encontrar:

Antioxidante: 

La miel en panal cuenta con un porcentaje mayor en compuestos fenólicos, flavonoides y antioxidantes que la miel habitual. Preserva a nuestras células frente al estrés oxidativo y neutraliza los radicales libres. 

Extra de nutrición: 

La miel en panal, además de la calidad de la miel cuenta con los componentes extra del propóleo, el polen y la cera, por lo que se suman vitaminas minerales y aminoácidos. 

Suaviza el dolor de garganta:

Al tener propóleo nos ayudará como tratamiento contra la garganta irritada. 

¿Cómo se consume la miel en panal?

Si nunca has comido miel en panal, te aconsejamos que cuando abras la cajita y partas un pedacito para introducirlo en tu boca… ¡Te sientes! Es una experiencia increíble en la que los sabores habituales de la miel se expanden por toda tu boca y al poder masticar saboreas más que nunca los matices que aportan el propóleo y la cera. 

Una vez que la has masticado verás que se va creando una bola de cera, tú eliges si quieres tragarla o hay gente que la termina retirando. Si bien es cierto que es digerible, se recomienda no ingerir en grandes cantidades, y lo mejor es disfrutar de la miel en panal pero dejar el resto de cera en el plato. 

¿Cómo consumirla? 

Sola

Acompañando quesos curados

Junto a verduras o frutas en ensaladas y macedonias

¡Como tú quieras!

m

Miel en panal

¿Sabías qué?

La miel en panal o comer panal de miel está considerado un SÚPER ALIMENTO, ya que concentra algunos de los nutrientes más ricos de la naturaleza: Miel, Jalea Real, Propóleo y Polen. 

Tienda

Idiomas