m

Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit.

m

Quiénes somos

Empresa familiar

Miel costa cálida es una pequeña empresa familiar que lleva trabajando en las colmenas tres generaciones, sintiéndonos orgullosos de haber crecido cada vez más en este terreno y traer poco a poco una miel de mejor calidad.

Apicultura ecológica

Nuestras colmenas están en un continuo mantenimiento para tenerlas en las mejores condiciones, trabajando con las abejas de forma respetuosa aplicamos manejos de apicultura ecológica, consiguiendo que nuestras abejas están sanas y saludables, sin dejar ningún residuo químico en las mieles que producimos de gran calidad y sabor.

Colmenas en todo el Mediterráneo

Las colmenas se ubican en diferentes zonas de la geografía mediterránea, una parte de nuestras colmenas están fijas todo el año en las zonas áridas de la Región de Murcia, pertenecientes a la red natura 2000 o son zonas de alto valor medio ambiental, donde polinizan las flores a lo largo de todo el año, algunas de ellas en peligro de extinción, con esto colaboramos para el mantenimiento de la biodiversidad.

Nuestros servicios

Realizamos tareas de polinización, así como somos productores de miel artesanal y trabajamos en la divulgación social de nuestra profesión y sus beneficios.

I +D+i

Trabajamos para que la apicultura se actualice para afrontar las nuevas situaciones que el cambio climático nos depara cercano, adaptando la apicultura a los nuevos paradigmas de la agricultura del futuro. En Miel costa cálida trabajamos con distintas universidades e instituciones para conocer con detalle la problemática que afectan actualmente a las abejas, que contribuyen a su desaparición, para poder ofrecer soluciones y revertir este fenómeno. También participamos en líneas de investigación para la determinación de las mieles de calidad. Así como el reconocimiento de la miel de estas mieles a nivel nacional y europeo.

RSC

Estamos trabajando para desarrollar líneas que ayuden a nuestros clientes a contribuir con buenas prácticas para mejorar su responsabilidad social así como con las empresas comprometidas con el medio ambiente que quieran mejorar su responsabilidad social corporativa.

Idiomas